Nifelheim
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[Cataclysm]: Bastion of Twilight

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Mensaje  Milnia Lun Dic 06, 2010 3:42 pm

Buenas, como toy haciendo tiempo pa dormir de tarde y pillar la exp con ganas y me aburro un cacho, voy a poner una guía encontrada por ahí. Los bosses son Halfus Wyrmbreaker, Valiona y Theralion, Twilight Council, Cho'Gal y Lady Sinestra.

De momento pondré la guía de los dos primeros ya que él primero está diseñado para ser muy fácil y si se le mata podemos pasar al segundo (En caso de escoger esta como primera raid asaltada xD)

Código:

Basics:
Al ser el primer boss de una de las primeras raids de Cataclismo es un boss bastsante simple.

El objetivo principal es controlar a los adds ya que mataros pone un debuf en Halfus que incrementa el daño que recibe enun 50-100%

En esta batalla los Melee reciben mucho daño que no se puede evitar así que hace falta buen heal.

Habilidades principales:

Fireballs y Alientos de fuego:
Los castea su dragon, simplemente curar

Malevolent strikes: Halfus mete un stack de -5% de heal a cualquier objetivo que golpea.

Enlazar dragon:
Es una habilidad que invoca un dragon que será su Add. Tiene 4 dragones en total y cada semana sacará a uno distinto aleatoriamente.

Cada dragón tiene sus propias habilidades especiales y también le da a Halfus habilidades únicas también.
 - Dragones:
  Slate dragon:
    Paralysis aura: Esto ocasionará que la raid se paralice durante 15 segundos cada cierto tiempo. También pone un debuf a Halfus para hacer menos daño, así que con Hots y/o cds se debería aguantar sin problema.
    Fire Barrage: Hace mucho daño a quien esté cerca del dragon, así que hay que curar mucho a los melees.

    Nether Drake:
    50% menos de hit raid mientras reduce la velocidad de ataque un 50% y el daño hecho un 25%.
    Frenzy: Halfus obtiene un +50% de velocidad de ataque.

    Time Warden:
    Enraiza a toda la raid en el sitio. Dispelearse de cualquier manera conlleva ser enraizado de nuevo.

    Storm rider:
    Interrupciones a la raid cada 0.5 segundos, solo se pueden usar instants.
    Effect on Halfus: Aura de sombras, hace un AOE que empuja hacia atrás.

Además de los Dragones, Halfus sumonea dragones pequeños. No hacen nada especial pero matarlos da un 100% de daño recibido al boss, así que es prioridad máxima.

Whirlwind:
Cuando Halfus baja al 30% de vida empieza a usar Whirlwinds.

En Resumen:
1:
Un Tanque se queda a Halfus.

2:
Hay un pequeño margen para hacer dps pero no el suficiente para cegarse ya que en cuanto salga el dragón hay que cambiar target instantaneamente.

3:
Los tanques reciben un debuff stackeable de -5% de heal así que hay que rotar tanques, es taunteable

4:
Cuando salga el dragón cambiar instantaneamente a él y matarlo teniendo cuidado con las habilidades especiales de ambos.

5:
Cuando el dragón muere Halfus castea mas despacio, así que se le pueden silenciar algunos ataques.

6:
Salen los adds, los pilla el tanque que está reseteando el debuff de heal y se les mata para tener el +100% de daño en el boss.

7:
cds cds cds cds y reventarlo a saco

8:
Cuando baja del 30% empieza a girar. Es dificil así que hay que hacer muchas curas en melee, hay que aguantar el daño para no perder dps y que no salte el enrage.

9:
Los melees han de usar potis/cds para sobrevivir en la medida de lo posible y ayudar a los healers

Y aquí va el siguiente: Valiona y Theralion.

Código:

Basics:
Es una batalla contra dos dragones. Valiona y Theralion comparten vida y se cambian durante el combate: uno estará en el suelo y siendo tankeado mientras el otro vuela y hace AOEs desde el aire (No se le puede targetear)

NO es una batalla de dps. Lo que hay que hacer es fijarse a las areas para que nadie muera ni coma mas daño del normal y los healers se queden sin mana, recordar que ya no estamos en modo rush que los heals lo aguantan todo.

Habilidades principales:
 Valiona:
  Blackout (Solo en tierra):
  Valiona pone un DOT en un player aleatorio. Cuando se dispelea o tras 15 segundos explota y hace un daño masivo repartido entre los jugadores cercanos, si no hay nadie cerca el player muere si o si.

  Devouring flame (Solo en tierra):
  Valiona castea un ataque en cono bastante amplio (casi de 180 grados). Se castea en 3 segundos y Valiona mirara a un player aleatorio a quien se lo lanzará, hay que apartarse al momento para no comerselo. Cuanto mas lejos se esté más se hay que alejar, hay que prestar atencion a eso.

  Twilight Meteorite (Solo volando):
  Un debuff en un jugador aleatorio que explota tras 6 segundos y hace daño en area ENTRE todos los jugadores cercanos, una vez más hay que juntarse.

  Deep Breathe (Solo volando, justo antes de aterrizar):
  Valiona lanza areas de fuego en linea en el sueli alcanzando 1 o 3 areas de la sala.

 Theralion:
  Engulfing Magic (Solo en tierra):
  Theralion pone un debuf en un jugador aleatorio durante 20 segundos, todo el daño hecho o sanación recibida se devuelve como daño a todos los players en un rango de 10 metros. Esto incluye DOTs y HOTs que ya existan.

  Fabulous Flames (Solo en tierra):
  Daño muy grande en area que pone en los pies de un jugador aleatorio.

  Twilight Blast (Solo volando):
  Un debuff en un jugador aleatorio que explota tras unos segundos y hace daño en area.

  Dazzling Destruction (Solo en tierra, antes de aterrizar):
  Theralion casteará Voids en el suelo (agujeritos negros). Te apartas o mueres.

1:
Se pone una marca en un melee así cuando hace el Blackout TODOS se reunen en ese punto para recibir el daño en area.

2:
Hay que esparcirse lo máximo posible para evitar el daño en area pero quedandose lo suficientemente cerca para acercarse a la marca cuando hace el Blackout y para poder cambiar de sitio en los alientos.

3:
Valiona empieza en el suelo así que siempre hará de primeras un Blackout, se corre a los melees, se dispelea y volvemos al sitio.

4:
Cuando Valiona se gira misteriosamente quiere decir que usara el aliento, la mejor opcion es atravesarla.

5:
El heroismo y los cds es mejor usarlos en fase 1, donde hay menos movimiento

6:
Tras 2 alientos Theralion casteara Dazzling Destruction: Tienes 4 segundos para apartarte del Void antes de morir, justo despues los dragones cambiarán posición.

7:
Mientras cambian posicion no resetean agro asi que hay que aprobechar.
Asignar a alguien que vigile a Valiona cuando está volando y que avise cuando vaya a lanzar Deep Breathe

8:
Dividir raid en 2 grupos: ranged y melee, así los Meteors son mas fáciles de llevar.

9:
Jugadores con el Engulfing Magic han de alejarse de su grupo un poco y volver cuando acabe a menos que vaya a recibir Meteor, en cuyo caso deberá estar junto a su grupo y PARAR toda acción.

10:
Cuando lanza Fabulous Flames, todo el grupo se ha de mover un poco a la derecha o izquierda para ir llenando la sala gradualmente de fuego y no hacer un Mimiron HMx3.

11:
Tras dos Engulfing Magics el jugador encargado de vigilar a Valiona avisara del Deep Breathe. Cambio de fase.

12:
Mismo plan de combate hasta que los bosses caigan, paciencia y hacer las cosas bien.

Videos:
Halfus:



Valiona y Theralion:


Última edición por Eryone el Lun Dic 06, 2010 3:53 pm, editado 1 vez (Razón : Videos)
Milnia
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